- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Décimo avión militar ruso con especialistas y equipos anticoronavirus parte rumbo a Italia

© Sputnik / Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaUn avión militar ruso Il-76 con expertos y equipos para la lucha contra el coronavirus
Un avión militar ruso Il-76 con expertos y equipos para la lucha contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El décimo avión militar ruso Il-76 con expertos y equipos para la lucha contra el nuevo coronavirus despegó de Rusia rumbo a Italia, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.
"El décimo avión Il-76 de la aviación de transporte militar de la Fuerza Aeroespacial de Rusia con militares rusos y equipos a bordo despegó desde el aeródromo de Chkálovski hacia la República Italiana", dice el comunicado.

Los especialistas militares rusos empezarán a cumplir sus tareas una vez acordadas con la parte italiana las zonas donde se realizarán las labores de prevención y desinfección.

La élite de la Defensa pacífica de Rusia llega a Italia - Sputnik Mundo
Desde Rusia con amor: aterrizan en Italia los 9 aviones rusos con ayuda sanitaria
A su vez, una fuente del servicio italiano de Protección Civil indicó a Sputnik que los expertos militares rusos debaten con la parte italiana los lugares de Italia donde se desplegarán los médicos y los equipos especiales que arribaron al país en aviones del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Se discute dónde trabajarán los rusos, por el momento se habla de su posible envío a Lombardía, Véneto y Emilia Romagna. En esas zonas se ha registrado el mayor número de contagios", indicó el interlocutor de la agencia.

Laboratorio militar

Rusia envió a Italia un laboratorio militar, 20 vehículos de desinfección y 66 militares para combatir la epidemia del coronavirus, informó este 23 de marzo el comandante de las Unidades de Protección Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, el general teniente (dos estrellas) Ígor Kirílov.

"Hemos enviado uno de los 15 laboratorios de las Unidades de Protección Radiológica, Química y Biológica, 20 de los 2.065 vehículos de desinfección y 66 de los 20.000 efectivos" de esta fuerza militar rusa, dijo Kirílov.

El general aseguró que los militares "obtendrán una gran experiencia" en la gestión del impacto de epidemias.

Afirmó que el envío de los militares y los equipos a Italia no afectará las capacidades de combate de las tropas.

"Las Unidades de Protección Radiológica, Química y Biológica se están adiestrando según lo programado, realizan ejercicios de acuerdo con los planes, cumplen sus tareas y están listos para cumplirlas en cualquier momento", subrayó Kirílov.

Kremlin - Sputnik Mundo
El Kremlin llama a ampliar cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus
Horas antes a Italia llegó el primer avión del Ministerio de Defensa ruso con virólogos y equipos médicos de Rusia, según informó la Embajada rusa en Italia.

La aeronave arribó a Italia después de que el 21 de marzo el presidente ruso, Vladímir Putin, expresara en conversación telefónica con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la disposición de Rusia a ayudar a Italia a superar la epidemia del nuevo coronavirus.

Los militares rusos anunciaron con anterioridad el envío a Italia de ocho brigadas móviles de virólogos y médicos del Ejército, junto con sistemas de desinfección de transporte y territorios y otros equipos médicos.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2 y esta semana se adelantó a China en cuanto a los fallecidos, con más de 5.400 decesos.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 350.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 15.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 100.000 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала