- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un avión de la compañía S7 se dirige a Tenerife para evacuar a los ciudadanos rusos

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaUn airbus A320neo ruso de la compañía S-7
Un airbus A320neo ruso de la compañía S-7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía aérea rusa S7 Airlines partió rumbo a Tenerife (España, Islas Canarias) para evacuar a los rusos varados en la isla, informó el Ministerio ruso de Transporte.

"Un Airbus A321neo de la compañía Siberia [nombre jurídico] se dirigió a Tenerife para evacuar a los rusos. Para el vuelo a Moscú están reservadas 177 plazas", dice el comunico del organismo publicado en Twitter.

Ante la pandemia del coronavirus, Rusia y varios países limitaron de manera significativa la comunicación aérea, por lo que las compañías aéreas se vieron obligadas a cancelar un gran número de vuelos.

Un aeropuerto - Sputnik Mundo
Rusia suspende la comunicación aérea con otros países salvo los vuelos directos de Moscú a capitales
Además, algunos Estados cerraron sus fronteras y ahora los países evacúan a sus ciudadanos.

España es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus sumando ya 33.089 casos con un total de 2.182 casos letales.

La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo como pandemia el brote de la epidemia del coronavirus de nuevo tipo.

A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 343.400 casos de coronavirus, incluidos más de 14.700 decesos. Más de 98.800 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала