En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de la compañía aérea rusa S7 Airlines partió rumbo a Tenerife (España, Islas Canarias) para evacuar a los rusos varados en la isla, informó el Ministerio ruso de Transporte.

    "Un Airbus A321neo de la compañía Siberia [nombre jurídico] se dirigió a Tenerife para evacuar a los rusos. Para el vuelo a Moscú están reservadas 177 plazas", dice el comunico del organismo publicado en Twitter.

    Ante la pandemia del coronavirus, Rusia y varios países limitaron de manera significativa la comunicación aérea, por lo que las compañías aéreas se vieron obligadas a cancelar un gran número de vuelos.

    Además, algunos Estados cerraron sus fronteras y ahora los países evacúan a sus ciudadanos.

    España es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus sumando ya 33.089 casos con un total de 2.182 casos letales.

    La Organización Mundial de la Salud calificó el 11 de marzo como pandemia el brote de la epidemia del coronavirus de nuevo tipo.

    A lo largo del mundo se registraron hasta la fecha unos 343.400 casos de coronavirus, incluidos más de 14.700 decesos. Más de 98.800 personas se recuperaron.

    Etiquetas:
    evacuación, Tenerife, Islas Canarias, España, Rusia, S7 Airlines
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook