En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (41)
    0 51
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de China en Montevideo, Wang Gang, se reunió con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y le transmitió el interés de su nación de hacer donaciones al país sudamericano para ayudarlo a enfrentar el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "El Gobierno chino está evaluando hacer donaciones, así como la embajada, en manifestación de apoyo y solidaridad con el pueblo uruguayo", dijo Wang a la salida de la Torre Ejecutiva (sede de Gobierno), según el informativo televisivo local Subrayado.

    El embajador dijo que el 23 de marzo habrá una teleconferencia entre las autoridades sanitarias de ambos países, informó la estatal Radio Uruguay.

    Uruguay tiene 79 casos confirmados de coronavirus hasta el momento, ninguno de ellos grave; los primeros detectados fueron anunciados el 13 de marzo por el Gobierno.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que surgió en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado y luego se propagó a más de 150 países.

    Actualmente, en el mundo hay 191.127 casos confirmados de COVID-19 y 7.807 muertos, según el último informe de la OMS del 18 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (41)
    Etiquetas:
    coronavirus, ayuda, China, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook