En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    0 200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo de Rusia y Turquía sobre la provincia siria de Idlib provoca irritación en EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Da la impresión de que la misma idea sobre la posible implementación del acuerdo ruso-turco sobre una zona de distensión en Idlib causa tanta irritación de Washington que está listo para utilizar cualquier pretexto para incitar la histeria antirrusa y socavar la solución política en Siria", dijo en una rueda de prensa.

    Hizo esta declaración al comentar los recientes contactos entre los políticos estadounidenses y la controvertida ONG Cascos Blancos, recordando que "estos contactos suelen terminar con grandes problemas en la región en forma de ataques de falsa bandera".

    En particular, subrayó, el 3 de marzo el enviado especial del secretario de Estado de EEUU para Siria y el representante permanente de Washington ante la ONU hablaron con los representantes de los Cascos Blancos en la frontera sirio-turca y el día 11 de este mes, el líder de la ONG intervino desde una tribuna en el Senado estadounidense.

    Además, precisó Zajárova, el 17 de marzo el vice secretario de Estado de EEUU, Stephen Biegun, recibió al líder de los Cascos Blancos a pesar de las restricciones para los contactos con los extranjeros en medio del brote del coronavirus.

    En su opinión, "los encuentros mencionados se celebraron en el contexto de una nueva campaña de información antirrusa de Washington debido a la situación en la zona de distensión en Idlib".

    "Los Cascos Blancos, que se posicionan excepcionalmente como una organización humanitaria, vuelven a estar en el centro de las manipulaciones de información de Occidente dirigidas para distorsionar la situación real en Idlib", afirmó.

    Los Cascos Blancos, que reciben un amplio apoyo en Occidente, oficialmente declaran que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

    Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso califica la labor del organismo como un elemento de la guerra informativa que va dirigida en contra de las autoridades sirias.

    El Ministerio de Defensa ruso considera además que esa entidad está implicada en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y Duma en 2018.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    acuerdo, María Zajárova, EEUU, Idlib, Siria, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook