En directo
    Política
    URL corto
    1271
    Síguenos en

    Rusia está dispuesta a resistir sanciones, disturbios mundiales, epidemias, guerras y, al mismo tiempo, ayudar a los demás, dice un artículo del medio polaco Obserwator Polityczny. ¿Cuál es el secreto del país?

    Sanciones

    El autor del artículo recuerda el periodo en el que se introdujeron sanciones ilegales e injustas contra Rusia hace unos años: un "océano de veneno" se derramó sobre Rusia. Sin embargo, el país no solo resistió, sino que también registró dos veces seguidas una ausencia del déficit presupuestario federal y un aumento significativo de las reservas de divisas y también de metales preciosos. 

    Durante este periodo, la economía rusa se ha independizado de los socios occidentales, observa el analista. Actualmente, se ha vuelto aún más competitiva y, lo que es más importante, sostenible ante las crisis externas. 

    "No importa cuántos virus haya en el mundo, la propia Rusia produce lo que los ciudadanos necesitan para llevar una vida normal. En términos de autosuficiencia económica, Rusia es un país plenamente soberano", subraya el periodista. 

    Ayuda humanitaria

    La importancia de Rusia como país aliado, según el autor, también es claramente visible, sobre todo, en Oriente Medio. Por ejemplo, el país siempre ha apoyado al Gobierno legítimo de Damasco y ha proporcionado una inmensa ayuda humanitaria al pueblo de Siria.

    "¡Esto es asistencia a millones de personas! Rusia financia todo esto y proporciona apoyo logístico. No tiene precedentes, es una forma completamente diferente de tratar a los aliados que la que los estadounidenses y la OTAN han mostrado en esa región o en Afganistán", explica el autor. 

    Ejército

    En comparación con otros países, Rusia también se distingue por un verdadero ejército, en el que sirven personas reales. El respeto por el país y la voluntad de sacrificio en nombre de la patria es una regla en la sociedad rusa, asegura el periodista.

    Los rusos se distinguen por representar una sociedad muy estable, capaces de protegerse no solo a sí mismos, sino también a sus familias y vecinos. Como resultado, el nivel general de la capacidad para organizarse y sobrevivir en condiciones extremas es mayor que en cualquier otro país occidental, excepto Estados Unidos. 

    El periodista enfatiza que Rusia ya ha sufrido bastante y su sociedad ha sufrido pérdidas. Sin embargo, el país ha preservado la soberanía y la posibilidad de seguir funcionando independientemente.

    Según el analista, la política de las autoridades y el sentido común de los rusos hicieron que hoy en día Rusia sea el único país plenamente estable capaz de asegurar su estabilidad y garantizar la seguridad mundial.

    Al mismo tiempo, el autor observa que las dimensiones de Rusia son una ventaja en condiciones del brote del Covid-19.

    "La distancia rusa permite aislar con seguridad las zonas pobladas entre sí. Esta es una gran ventaja, importante tanto en una guerra biológica y nuclear como en una guerra convencional", concluye el periodista de Obserwator Polityczny.

    Etiquetas:
    epidemia, independencia, soberanía, economía, ejército, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook