En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El retorno a la patria de los ciudadanos de Rusia que se encuentran en países de América Latina es complicado, explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Hacemos lo máximo para que nuestras embajadas intensifiquen los contactos con nuestros ciudadanos. Los diplomáticos, al comentar la situación, afirman que no todos los problemas pueden solucionarse fácilmente, en particular, el pago de la estancia en hoteles, pero al mismo tiempo señalan que las embajadas contribuyen a que el costo se reduzca y prestan apoyo logístico", refirió.

    La portavoz agregó que semejantes problemas surgieron también en Moldavia.

    En Montenegro, que en un comienzo no daba autorización para la salida de aviones rusos con ciudadanos de Rusia, se pudo arreglar este asunto, dijo.

    Zajárova recordó lo dicho el 14 de marzo por el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, quien pidió a los ciudadanos "minimizar los viajes" debido a la propagación del coronavirus.

    La diplomática señaló que comprende bien que se gastó dinero para adquirir tours y pasajes, pero al mismo tiempo recordó que la situación cambia rápidamente.

    "Cada 30 minutos recibimos información de que uno u otro país cancela vuelos, cierra la comunicación e introduce rigurosas medidas de cuarentena", reveló y advirtió que en tal situación "uno puede verse bloqueado, sin la posibilidad de comunicarse", así como aconsejó intentar ponerse en contacto inmediatamente con la Embajada o el consulado de Rusia.

    Etiquetas:
    regreso, viajero, Rusia, latinoamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook