- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia restringirá los vuelos al Reino Unido, EEUU y EAU

© Foto : Pixabay / ZorgistPilotos (imagen referencial)
Pilotos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ordenó restringir de manera temporal los vuelos al Reino Unido, EEUU y EAU a partir del próximo 20 de marzo, informó el Gobierno ruso.

El jefe del Ejecutivo dio la orden al Ministerio de Transporte de Rusia de "garantizar que a partir de las 00.00 del 20 de marzo hora Moscú [GMT+3] sea impuesta una restricción temporal para el transporte de pasajeros desde el territorio de la Federación de Rusia hacia el territorio del Reino Unido, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y en dirección contraria", dice el texto de la directriz.

Kremlin  - Sputnik Mundo
Kremlin: la obsesión rusófoba persiste en Occidente pese al coronavirus
La medida no se aplicará a los vuelos regulares entre Moscú y Londres, Moscú y Nueva York y Moscú y Abu Dabi, que se realizan a través de la terminal F del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, y los vuelos chárter.

A partir de este 18 de marzo Rusia tiene restringido el ingreso de ciudadanos de otros países hasta el 1 de mayo, con el fin de impedir la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 202.200 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 8.000 decesos. Más de 82.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

De los más de 111.400 casos activos, más de la mitad se concentra hoy en Italia, España, Irán, China, Alemania, Corea del Sur y Francia.

En Rusia se detectaron 147 contagios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала