En directo
    Política
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) solicitó a la justicia de EEUU que lo excarcele, alegando que podría contraer COVID-19 en la prisión californiana donde está recluido esperando que se resuelva el pedido de extradición de Perú para juzgarlo por delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

    "La detención continua del señor Toledo lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido a la probabilidad de que contraiga el coronavirus", indicó la defensa del exmandatario en un documento difundido por la televisora local Canal N.

    La defensa señaló que el exmandatario, de 73 años, tiene más riesgo de contraer el virus y de morir a causa del contagio.

    El 4 de marzo, una corte federal de California (EEUU, suroeste) rechazó el pedido de Toledo de afrontar su proceso de extradición en libertad bajo fianza.

    El expresidente reside en EEUU desde 2017, y es requerido por la justicia de su país para que responda por presuntos sobornos de la constructora brasileña a cambio de la concesión de obras públicas durante su mandato.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    EEUU, Perú, Alejandro Toledo, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook