20:39 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los gobiernos de los países del G7 acordaron implementar una gama de instrumentos, incluidas medidas monetarias y fiscales, en respuesta a la pandemia de COVID-19, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

    "Estamos movilizando toda la gama de instrumentos, incluidas medidas monetarias y fiscales, así como acciones específicas, para apoyar de manera inmediata y tanto como sea necesario a los trabajadores, empresas y sectores más afectados", dijo el comunicado de EEUU.

    Los gobiernos del G7 se coordinarán más estrechamente para responder mejor a la nueva pandemia, agrega el texto.

    La Casa Blanca señaló que la coordinación multigubernamental puede incluir la adopción de medidas de gestión fronteriza para evitar la propagación del virus.

    Los países del G7 también acordaron compartir información sobre datos epidemiológicos y de otro tipo para fortalecer la lucha contra la enfermedad, según el comunicado.

    Además, los gobiernos del G7 acordaron aumentar los esfuerzos coordinados de investigación para producir una vacuna y garantizar que se proporcione equipo médico donde más se necesita.

    También se solicitó a los bancos centrales que continúen coordinando para proporcionar medidas monetarias para garantizar la estabilidad económica y financiera, además de la recuperación y el crecimiento, se informa en el comunicado.

    Los gobiernos del G7 acordaron además abordar cualquier cadena de suministro internacional afectada por la nueva pandemia de coronavirus y continuar trabajando para facilitar el comercio internacional.

    Etiquetas:
    G7, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook