- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento crimeo tilda de hipócrita la postura de la UE sobre el estatus de la península

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPuente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
Puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La Unión Europea (UE) actúa de manera hipócrita mientras siga sin reconocer la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso, declaró el presidente del Parlamento crimeo, Vladímir Konstantínov.

Este 16 de marzo, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, afirmó que la UE "sigue comprometida con implementar su política de no reconocimiento" de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia.

"Cualquier referencia que haga [la UE] al derecho internacional suena hipócrita. El derecho a la libre determinación es fijado en la Carta de la ONU y en la Declaración sobre los principios de Derecho Internacional de 1970", dijo Konstantínov a la prensa.

El parlamentario subrayó que los crimeos hacen caso omiso a semejantes declaraciones de políticos occidentales.

Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia - Sputnik Mundo
Lo que cambió a cinco años de la reunificación de Crimea con Rusia
"Que inventen historias sobre una Crimea supuestamente 'ocupada y anexionada' y muestren hipócritamente su preocupación por supuestos 'problemas de derechos humanos en Crimea'. No les hacemos caso, desconocen los conceptos de honestidad y justicia", afirmó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un periodo de tensión en 2014, año en que Crimea se incorporó al territorio ruso tras un referéndum con un aplastante sí, después de que estallara el conflicto armado en el este de Ucrania.

Estados Unidos, la UE y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto ucraniano.

Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала