Johnson y Trump debaten el coronavirus y los ataques a la base Taji en Irak

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente estadounidense, Donald Trump, debatieron por teléfono la situación con el coronavirus y los ataques a la base militar Taji en Irak, comunicó Downing Street.
"De cara a la videoconferencia con los líderes del G7 sobre el brote (de coronavirus) el primer ministro y el presidente llegaron a un acuerdo sobre la importancia de la coordinación internacional para acelerar la elaboración de una vacuna y prevenir la perturbación económica para nuestros ciudadanos", dice el comunicado de la oficina de Johnson.

Base militar de Besmayah en Irak - Sputnik Mundo
Cancillería: ataque contra base en Irak torpedea esfuerzos antiterroristas
Durante la conversación los políticos también rindieron tributo a los soldados que fallecieron en un ataque a la base militar Taji, al norte de Bagdad, esta semana y "se comprometieron a ir codo a codo en Irak para ayudar al país a resistir ante la actividad maligna de los terroristas".

El 11 de marzo, dos militares estadounidenses y otro británico murieron en un ataque masivo contra la base Taji por parte de un grupo rebelde. La ofensiva dejó más de diez heridos.

El 14 de marzo la base militar fue nuevamente blanco de un ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала