- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE condena la prohibición de entrada para los europeos impuesta por EEUU

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea condenó la decisión de Estados Unidos de prohibir a partir del 13 de marzo la entrada a su territorio para los europeos por la propagación del nuevo coronavirus, declararon la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un comunicado conjunto.
"La Unión Europea censura el hecho de que Estados Unidos tomó de manera unilateral y sin consulta la decisión de incrementar la restricción de viajes", dice el comunicado.

Además Von der Leyen y Michel subrayaron que el coronavirus es una crisis global que "requiere cooperación en lugar de acción unilateral".

Unas células (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Reinfección: ¿puede el coronavirus quedarse latente en el cuerpo y volverse crónico?
La UE, apuntaron, toma todas las medidas necesarias para detener la propagación del virus.

Asimismo, un representante del servicio de prensa de la Comisión Europea comunicó que la UE no planea responder de inmediato a la decisión de Estados Unidos.

"No tenemos la intención de tomar decisiones inmediatas", dijo el representante en una rueda de prensa.

Sin embargo enfatizó que la comisión planea examinar las posibles medidas de represalia.

La UE, según la fuente, tiene previsto analizar un posible impacto económico de la restricción de viajes impuesta por EEUU.

"Analizaremos esta situación y su posible impacto en los próximos días", indicó.

La Comisión Europea apuntó que de momento no ha examinado la prohibición de entrada con representantes de EEUU, pero confía en que Washington explique la decisión tomada.

Los países deben cooperar ante la propagación del coronavirus, en vez de tomar medidas de manera unilateral, señaló el representante.

"Es una crisis global que afecta a todos, no solo a países y continentes concretos", concluyó.

Un viejo con un niño de la mano - Sputnik Mundo
Codo a codo y otras formas de luchar contra el coronavirus | Vídeos
El 11 de marzo, el mandatario estadounidense anunció haber decidido suspender los vuelos provenientes de Europa, salvo del Reino Unido, hacia EEUU por la pandemia del coronavirus.

Apuntó que la restricción entrará en vigor el 13 de marzo y será vigente durante 30 días.

EEUU hasta ahora ha confirmado 1.336 casos del coronavirus, entre ellos 36 casos letales.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 126.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.600 muertes, la mayoría en la China continental. Más de 68.000 personas se recuperaron del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала