En directo
    Política
    URL corto
    121
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las cinco principales potencias nucleares del mundo, Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido, respaldaron el Tratado de No Proliferación Nuclear como un paso hacia la eventual eliminación de todas las armas atómicas.

    "El 5 de marzo de 1970 entró en vigencia el Tratado sobre la No Proliferación de Armas Nucleares [TNP]. Hoy, 50 años después, celebramos las inconmensurables contribuciones que este histórico tratado ha hecho a la seguridad y prosperidad de las naciones y pueblos del mundo. Reafirmamos nuestro compromiso con el TNP en todos sus aspectos ", señalaron en un comunicado conjunto.

    En el documento también se establece que las cinco naciones "siguen comprometidas bajo el TNP" en la búsqueda de negociaciones con el "objetivo final de un mundo sin armas nucleares".

    La declaración fue firmada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el ministro de Asuntos Exteriores francés Jean-Yves Le Drian y el secretario de estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

    El TNP reconoce que solo esos cinco países pueden poseer armas nucleares y prohíbe la aparición de nuevas potencias atómicas.

    Según este Tratado, los estados que no tienen armas nucleares se comprometieron a no adquirirlas, y los que las poseen a efectuar el desarme.

    Al mismo tiempo, el TNP establece que todos los países deben tener el acceso a las tecnologías nucleares de uso pacífico.

    Etiquetas:
    China, Rusia, EEUU, armas nucleares, Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook