América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba califica de violación de derechos humanos prohibición de vuelos desde EEUU a la isla

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — De violación a los derechos humanos de los cubanos y a la libertad de viaje de los ciudadanos estadounidenses calificó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, la puesta en práctica de la prohibición de vuelos chárter de EEUU a la mayoría de los aeropuertos de la isla.

"La prohibición de vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana, a partir de este 10 de marzo, daña duramente a las familias cubanas y sus vínculos. Viola los Derechos Humanos de los cubanos y la libertad de viaje de los estadounidenses", escribió el canciller cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

​El pasado 10 de enero, en un comunicado dado a conocer por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, se dio a conocer la decisión del Departamento de Transporte de los EEUU de la suspensión hasta nuevo aviso todos los vuelos chárter públicos entre ese país y destinos cubanos que no sean el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

"Nueve aeropuertos cubanos que actualmente reciben vuelos chárter públicos de EEUU se verán afectados. Los operadores de vuelos chárter públicos tendrán un período de liquidación de 60 días para descontinuar todos los vuelos afectados", subrayó el comunicado firmado por Pompeo.

Alas de un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Emigrados cubanos en EEUU califican de "infame" la prohibición vuelos chárter a la isla
Además, se impuso un límite en el número de vuelos chárter públicos permitidos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana procedentes de EEUU.

Esta prohibición es una de las 190 medidas restrictivas impuestas a Cuba por la Administración que encabeza el presidente Donald Trump, desde enero de 2017 a la fecha.

Entre estas medidas destacan los esfuerzos de EEUU por impedir lleguen a Cuba barcos con combustibles, el cierre de las oficinas consulares en La Habana, las penalizaciones a bancos que hacen operaciones financieras con la isla, las prohibiciones a la entrada de turistas y cruceros, amenazas a proveedores, entre otras acciones que afectan la vida diaria de los cubanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала