- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump no asistirá a los festejos del Día de la Victoria en Moscú

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no viajará a Moscú con motivo de los festejos del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), la guerra que libró la Unión Soviética contra la invasión de la Alemania nazi, reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Todavía no sabemos a qué nivel estará representado EEUU en las celebraciones con motivo del Día de la Victoria. A través de canales diplomáticos realmente recibimos la información de que el presidente no vendría", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

Peskov destacó que los preparativos de los festejos continúan pese a la propagación del coronavirus en el mundo.

"Por el momento no tenemos ningún cambio", subrayó el portavoz.

Un niño regala claveles rojos a un veterano durante las celebraciones del Día de la Victoria de 2017, en el Parque de la Victoria en Moscú - Sputnik Mundo
Conoce las tradiciones y costumbres rusas del Día de la Victoria
Más tarde, un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Sputnik que Donald Trump rechazó la invitación para visitar Rusia en las celebraciones del Día de la Victoria el 9 de mayo.

"El presidente rechazó la invitación para asistir a la celebración del Día de la Victoria de Rusia", dijo el funcionario. 

Previamente se anunció que, debido a la epidemia del coronavirus, Rusia suspendió este año la celebración del Foro Económico Internacional de San Petersburgo y del Foro Económico de Sochi.

El Ministerio de Defensa adelantó el mes pasado que cerca de 15.000 personas se preparan para participar en el tradicional desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú, al cual fueron invitados militares de 20 países.

También se espera la asistencia a los festejos de los líderes de cerca de una veintena de países, así como del secretario general de la ONU, António Guterres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала