En directo
    Política
    URL corto
    2428
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un acuerdo entre EEUU y Rusia debería incluir las armas existentes cubiertas por el Nuevo Tratado Estratégico de Reducción de Armas, pero también nuevos sistemas rusos como el dron submarino con armas nucleares, misiles crucero y misiles balísticos de lanzamiento aéreo, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado.

    "Necesitamos asegurarnos de que cubra no solo lo que está cubierto actualmente por el nuevo START, sino también la gama de nuevos sistemas rusos que se están desarrollando que no responden y no responderían al nuevo START", dijo el lunes el funcionario.

    Añadió que se refería al dron submarino llamado Poseidón, a misiles crucero y de otros tipos, entre otras armas.

    El jueves, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que propondrá una nueva iniciativa trilateral de control de armas con Rusia y China para ayudar a evitar una costosa carrera armamentista.

    Pekín dijo el viernes que China no ha cambiado de opinión y que aún no tiene intención de unirse a ninguna conversación trilateral de control de armas con Estados Unidos y Rusia.

    El anuncio de EEUU se produjo en medio de debates sobre el futuro del Nuevo START, el último tratado de control de armas vigente entre Rusia y Estados Unidos y que data de 2010.

    El tratado expira en febrero de 2021 y Estados Unidos hasta ahora no se ha comprometido a extender el acuerdo, señalando que favorece un régimen de control de armas enmendado que también incluya a China.

    Etiquetas:
    START-III, Dron submarino Poseidón, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook