En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos puede apuntar a nuevos sectores a medida que intensifica las sanciones contra Venezuela, dijo el subsecretario adjunto de Estado sobre Sanciones y Combate a las Amenazas Financieras, David Peyman.

    "Nuestras sanciones continuarán aumentando", dijo Peyman, "Ese aumento podría estar ampliando el alcance de nuestra focalización para incluir actores secundarios que contribuyen a la situación en Venezuela, pero que se encuentran fuera de Venezuela".

    En febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el país puede imponer nuevas sanciones a los compradores de petróleo venezolano.

    Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela durante más de una década y las acciones estadounidenses se intensificaron a principios de 2019 cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país sudamericano.

    Varios países, incluidos Rusia, China y Turquía, dijeron que reconocen al presidente venezolano Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

    Maduro acusó a Guaidó y Washington de tratar de orquestar un golpe para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

    Etiquetas:
    EEUU, sanciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook