En directo
    Política
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El empresario ruso Oleg Tinkov, investigado por Estados Unidos supuestamente por haber presentado una declaración impositiva falsa, reveló que en octubre pasado le diagnosticaron leucemia aguda y tuvo que someterse a quimioterapia.

    Tinkov hizo esta declaración este 6 de marzo, al conocer que podría afrontar hasta seis años de cárcel por presentar datos impositivos falsos.

    "En los últimos días no me había aparecido en público, lo que provocó especulaciones en el contexto del proceso judicial. Al principio no quería revelarlo, pero parece que llegó el tiempo de comunicar que me diagnosticaron la leucemia aguda", expresó.

    Dijo que le hicieron el diagnóstico en octubre de 2019 y desde entonces se sometió a varios cursos de quimioterapia.

    Refiriéndose a las acusaciones de haber presentado datos impositivos falsos en Estados Unidos, comentó que los abogados ya están estudiando las reclamaciones hechas en su contra.

    Actualmente Tinkov se encuentra en Londres, donde empezó el proceso sobre las reclamaciones impositivas presentadas por EEUU.

    El empresario abonó una fianza después de emitirse la orden de su arresto y permanecerá en la capital británica mientras duren las vistas, en las que participa como particular.

    El veredicto acusatorio de las autoridades norteamericanas señala que Tinkov, que obtuvo ciudadanía estadounidense en 1996, habría ocultado 1.000 millones de dólares en activos e ingresos en su declaración de 2013 ante el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS).

    El tribunal se reunirá la próxima vez en audiencia el 27 de abril.

    Mientras, las acciones de la compañía TCS (Tinkoff Credit Systems) creada por Tinkov con sede en Rusia, cayeron más del 25% hasta el mínimo en la Bolsa de Moscú.

    Para las 18.07 horas, los valores de TCS cayeron un 25,78% hasta 1.090 rublos ($15,9), mínimo histórico en la Bolsa de Moscú.

    Etiquetas:
    Rusia, empresarios, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook