En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido continúa utilizando el tema del envenenamiento de los Skripal para ejercer presión sobre Moscú, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Han pasado dos años desde el 'misterio de Salisbury', del que las autoridades del Reino Unido se aprovecharon deliberadamente para complicar las relaciones bilaterales, así como (...) para utilizar un argumento imaginario a fin de intimidar a la comunidad internacional", dijo Zajárova ante la prensa.

    La diplomática indicó que los dirigentes británicos continúan utilizando el caso Skripal "como instrumento de presión sobre el país".

    "Condenamos enérgicamente todos los intentos de Londres de responsabilizar a Rusia de lo ocurrido en Salisbury", enfatizó.

    Serguéi Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury, como resultado de lo que Londres llegó a calificar como intento de envenenamiento con una sustancia de acción neuroparalizante.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó sin pruebas a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

    A raíz del caso de Salisbury, los dos Estados redujeron en grado considerable sus contactos diplomáticos.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Rusia, Serguéi Skripal, caso Skripal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook