En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Turquía pide condenar de por vida a ocho acusados en el caso del asesinato del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, constató Sputnik en la sala de las audiencias.

    Previamente, la Fiscalía pidió absolver a 5 de los 28 procesados en el mismo caso.

    Se espera que en la próxima audiencia programada para el 31 de marzo, el tribunal escuche los argumentos de la defensa.

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú espera que las personas que ordenaron el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, se lleven el castigo merecido.

    "Seguimos de cerca este caso y queremos asegurarnos de que los que ordenaron y los que llevaron a cabo el asesinato del embajador ruso en Turquía sean encontrados y castigados por la ley", dijo Peskov a la prensa.

    El proceso comenzó el 8 de enero de 2019 y en las audiencias anteriores todos los acusados rechazaron los cargos que se les imputan y negaron toda implicación en el crimen.

    Kárlov fue matado a tiros en la capital turca el 19 de diciembre de 2016, durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

    Las autoridades turcas atribuyeron el delito a Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

    La investigación presentó acusaciones a 28 sospechosos, incluido el predicador Fethullah Gulen, quien insistió en su inocencia.

    En el acta acusatoria se señala que Kárlov fue asesinado con el fin de dañar las relaciones ruso-turcas.

    Etiquetas:
    investigación, Ankara, asesinato, Andréi Kárlov, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook