En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, puso en marcha una iniciativa parlamentaria para apartar del poder al primer ministro Benjamín Netanyahu.

    Gantz instruyó a varios de sus consejeros para que empiecen a trabajar en un proyecto de ley con ese objetivo, debido a los casos de corrupción que implican al primer ministro, cuyo juicio debe iniciarse el 17 de marzo.

    Si en los próximos días Netanyahu no consigue atraer al Likud a tránsfugas de otros partidos, la oposición contará con una mayoría suficiente de 62 votos, de los 120 que hay en la Kneset, para aprobar el proyecto de ley.

    Otro líder de Azul y Blanco, Moshe Yaalon, reveló hoy que la iniciativa cuenta con la simpatía de varios miembros del Likud.

    Yaalon puede referirse a Gideon Saar y a otros diputados del Likud entre los que cunde malestar por la imputación contra Netanyahu, y podrían votar a favor del proyecto de ley.

    Netanyahu "no puede estar por encima de la ley", declaró Yaalon, y le acusó de intentar "robar votos de [diputados] desertores" de otros partidos para lograr que la Kneset apruebe una ley de inmunidad retroactiva.

    Distintos políticos de la oposición indicaron que apartar a Netanyahu del poder es una cuestión "ética" que reflejaría la voluntad de la mayoría de los israelíes que el 2 de marzo acudieron a las urnas.

    Sin embargo, los aliados de Netanyahu criticaron a la oposición por "antidemocrática" y por "intentar eludir la voluntad del pueblo por medios inaceptables", según el ministro de Defensa Naftalí Bennett.

    Etiquetas:
    Benny Gantz, Benjamín Netanyahu, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook