América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza denunciará a Duque en la CPI por pedir más sanciones contra Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que solicitará a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar al presidente colombiana, Iván Duque, por pedir al Gobierno de Estados Unidos más sanciones contra su país.
"Esta vergonzosa solicitud de "sanciones más fuertes" que Iván Duque hace a Donald Trump (presidente de EEUU) la llevaremos ante la Corte Penal Internacional para que se investigue la responsabilidad criminal de estos personajes en el sufrimiento que esas medidas ocasionan al pueblo venezolano", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

​Esta reacción se produjo en respuesta a un mensaje publicado en la referida red social por Duque, en el que destacó algunos temas abordados durante su reunión con Trump, entre ellos, la situación de Venezuela.

Iván Duque, presidente de Colombia y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Duque se reúne con Trump en Washington para fortalecer relaciones bilaterales
"Durante encuentro de trabajo con presidente Donald Trump expresamos que es importante imponer sanciones más fuertes a Venezuela, y sobre lucha contra narcotráfico reiteramos necesidad de combinar todas las herramientas para combatirlo", escribió Duque.

El canciller aseguró que Duque usa a Venezuela para ganar puntos con Trump.

"El subpresidente Iván Duque en desesperada visita a Washington no halla como explicar por qué no cumple con la disminución de cultivos ilegales, ruega por un tratado de libre comercio; pide sanciones contra el pueblo venezolano y miente para ganar puntos con su 'Patrump' (Patrón)", expuso.

Tras la reunión que sostuvo con Duque, Trump defendió la fumigación de cultivos ilícitos para la lucha antidrogas, y el mandatario colombiano dijo que espera reanudarla, pese a la resistencia que hicieron campesinos y organizaciones de derechos humanos.

El opositor venezolano, Juan Guaidó, y el presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo
EEUU, Colombia y la derecha mundial, aliados en el atropello de la justicia
Las fumigaciones aéreas con glifosato están suspendidas desde hace cinco años, luego de que la Organización Mundial de la Salud advirtió al expresidente Juan Manuel Santos (2010 – 2018) sobre las altas probabilidades cancerígenas del referido herbicida.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que Iván Duque está en EEUU para recibir órdenes de Donald Trump.

"Que Duque está reunido con militares de Israel, eso no extraña a nadie, Estados Unidos ejerce un protectorado sobre Colombia con bases militares instaladas, Israel y Estados Unidos son socios (…) Te aseguro que Duque dando órdenes no estará, ese debe haber llevado una libreta y lápiz para tomar notas de las órdenes que le dan", indicó Cabello en rueda de prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала