En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los ataques en Afganistán no cesarán definitivamente en forma inmediata tras el acuerdo de paz firmado entre EEUU y el Talibán, dijo el director del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, Mark Milley.

    "Voy a pedir cautela a todos aquellos que crean que va a haber un absoluto cese de la violencia en Afganistán; probablemente [la violencia] no se reduzca a cero", dijo el general en rueda de prensa.

    Durante la misma rueda de prensa, el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que las operaciones de contraterrorismo en Afganistán contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), van a continuar.

    Asimismo, dijo que autorizó al comandante de la misión Apoyo Decidido, el general Austin Miller, a comenzar el retiro de tropas estadounidenses de Afganistán a partir del 10 de este mes, cuando se cumplirán diez días de la firma del acuerdo.

    Esper destacó estar convencido de que EEUU va a poder realizar todas sus misiones en Afganistán con sus 8.600 tropas.

    Según lo acordado entre EEUU y el Talibán, las negociaciones internas en Afganistán comenzarían el 10 de marzo.

    Para esa fecha, hasta 5.000 prisioneros talibanes deberían ser liberados a cambio de mil presos de las fuerzas de seguridad de Afganistán.

    Todas las tropas deben ser retiradas en un plazo de 14 meses.

    Etiquetas:
    acuerdo de paz, EEUU, ataque, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook