- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Frontex enviará más efectivos a la frontera entre Grecia y Turquía

© REUTERS / Osman Sadi TemizelLos migrantes en la frontera turco-griega
Los migrantes en la frontera turco-griega - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (conocida como Frontex) enviará un equipo de intervención rápida a la frontera greco-turca por el flujo de migrantes del país otomano, según un comunicado de la organización.
"Dada la rápida evolución de la situación en las fronteras externas de Grecia con Turquía, he decidido aceptar el lanzamiento de una intervención fronteriza urgente solicitada por Grecia", afirmó el director ejecutivo de Frontex, Fabrice Leggeri, citado por el comunicado.

También precisa que "ayer [1 de marzo] por la noche el Gobierno de Grecia solicitó oficialmente a Frontex comenzar la intervención fronteriza urgente en sus fronteras marítimas en el mar Egeo".

Al mismo tiempo, se enviarán grupos de reacción rápida compuestos de 1.500 oficiales y equipos de los Estados miembros de la UE y los países asociados a la zona Schengen, que deben proporcionar oficiales y personal en cinco días y equipamiento en 10 días.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan espera un alto el fuego en Idlib tras su reunión con Putin
"Nuestra misión esencial es proteger las fronteras comunes de la Unión Europea en apoyo a los Estados miembro. En Grecia contribuimos a este objetivo apoyando las labores de registro de migrantes y controles de seguridad, que también son importantes para los retornos", apuntó Leggeri.

A su vez, el diario Die Welt, que tuvo acceso a un informe interno de Frontex, afirma que la agencia espera flujos masivos de migrantes a Grecia difíciles de contrarrestar.

Tras el agravamiento de la situación en la provincia siria de Idlib, Turquía anunció que no podrá seguir conteniendo los flujos de migrantes y refugiados y abrió sus fronteras con la UE.

Una fuente en el Gobierno griego comunicó este 2 de marzo que en las últimas 24 horas casi 10.000 migrantes intentaron cruzar la frontera terrestre de Grecia y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала