- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Altos funcionarios de EEUU visitan Turquía en medio de la escalada de combates en Siria

© REUTERS / Khalil AshawiBlindados militares turcos cerca de Idlib, Siria
Blindados militares turcos cerca de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, y el enviado especial para Siria, James Jeffrey, visitan Turquía en medio de la escalada en los combates en la provincia de Idlib (noroeste de Siria), dijo la misión de Estados Unidos en un comunicado.
"Desde el 2 de marzo hasta el 4 de marzo, Craft y el representante especial de Estados Unidos para Siria, James Jeffrey, visitarán la República de Turquía en medio de la creciente alarma por la escalada de violencia en Siria", dice el comunicado.

Craft se reunirá con altos funcionarios turcos en Ankara y enfatizará durante las conversaciones la necesidad de continuar con las entregas de ayuda transfronteriza de la Organización de las Naciones Unidas a Siria.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue en aumento a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios.

Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan espera un alto el fuego en Idlib tras su reunión con Putin
La situación se agravó todavía más después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 36 soldados turcos, mientras que más de 30 militares resultaron heridos.

Antes de la operación antiterrorista, según el Centro Ruso para la Reconciliación, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no había militares de su país.

Nada más enterarse de las bajas entre los militares turcos, la parte rusa tomó medidas para que las tropas sirias cesaran el fuego, y para que Turquía pudiera trasladar muertos y heridos a su territorio.

Desde la madrugada del 28 de febrero, las fuerzas turcas realizan ataques contra los soldados sirios en Idlib. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала