09:47 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, se reúne en Washington con su par de Estados Unidos, Donald Trump para profundizar la cooperación entre ambos países.

    Duque y Trump se reunirán en la mañana como parte de "una visita de trabajo que busca el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación bilateral", señaló la Presidencia de Colombia en un comunicado.

    El jefe de Estado colombiano se encontrará también en Washington con altos funcionarios del Gobierno, con congresistas de los partidos Republicano y Demócrata y con presidentes de diferentes compañías y líderes de distintas entidades con el propósito de fortalecer la relación con los sectores público y privado de Estados Unidos, precisó la Presidencia.

    La reunión de Duque y Trump será en la Oficina Oval de la Casa Blanca y asistirán los miembros del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    Duque estará acompañado por los ministros de relaciones Exteriores, Claudia Blum, y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la jefa de Gabinete, María Paula Correa, y por el Embajador en EEUU, Francisco Santos.

    Por su parte, Trump estará acompañado por el secretario de Defensa, Mark Esper, el asesor de Seguridad Nacional, Robert O"Brien, y los asesores presidenciales Mick Mulvaney y Jared Kushner.

    El jefe de Estado regresará en la noche Colombia.

    Etiquetas:
    reunión, Donald Trump, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook