En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    51132
    Síguenos en

    La Misión Permanente de Grecia ante la OTAN ha vetado una declaración de la Alianza en apoyo a Ankara con relación a la escalada de tensiones en la región siria de Idlib el último 28 de febrero.

    De acuerdo con el medio griego To Vima, el canciller de Grecia, Nikos Dendias, dio instrucciones directas a los representantes del país en la OTAN para vetar el texto de la declaración conjunta sobre la situación en Siria si este no incluye la propuesta griega de mencionar el debido cumplimiento de la declaración entre Unión Europea y Turquía sobre refugiados y migrantes de marzo de 2016.

    La exigencia de Grecia encontró una "fuerte resistencia" por parte de varios países, entre ellos el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia, apuntó el medio.

    El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, había exigido comenzar las consultas políticas previstas en el artículo 4 del Tratado de Washington, el cual permite a una nación miembro de la OTAN solicitar la asistencia de la organización si considera que su seguridad, integridad territorial o independencia política están siendo amenazadas.

    Ankara también solicitó a sus aliados que proporcionen ayuda en defensa aérea e inteligencia en relación con la situación en Idlib, pero no se han alcanzado acuerdos sobre el tema, según To Vima.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    OTAN, Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook