En directo
    Política
    URL corto
    4351
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tomará medidas de respuesta tras la detención de empleados de la oficina de Sputnik en Turquía, informó una fuente diplomática.

    "Las medidas de repuesta no se harán esperar", dijo la fuente.

    A su vez, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu, llamó a aclarar la situación en torno a los empleados de Sputnik Turquía, según la Cancillería rusa.

    "Rusia subrayó la necesidad de normalizar la situación en torno a los periodistas y empleados de la agencia Sputnik en Ankara y garantizar su seguridad", dice el comunicado. 

    Por su parte, la organización no gubernamental internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la detención de periodistas de Sputnik Turquía así como sus colegas de medios Rudaw y Mezopotamya Ajansi.

    "Los periodistas no se pueden considerar responsables de la crisis regional", dijo la organización en su cuenta de Twitter.

    La RSF recordó que cuatro periodistas de Rudaw y Mezopotamya Ajansi fueron detenidos en Edirne por materiales sobre los intentos de migrantes y refugiados de cruzar la frontera entre Turquía y Grecia.

    En la noche del sábado 29 al domingo 1, grupos de personas desconocidas que coreaban consignas agresivas como "Turquía para los turcos", "Traidores" y "Los rusos son espías", intentaron allanar los domicilios de tres periodistas de la oficina de Sputnik Turquía en Ankara.

    No hubo que lamentar heridos y los atacantes se retiraron antes de que llegara la Policía.

    Sin embargo, varios empleados fueron detenidos tras prestar declaraciones en una comisaría policial de la capital turca.

    Además se informó sobre la detención del director de la oficina de Sputnik Turquía en Estambul, Majir Boztepe.

    Minutos antes se informó sobre la liberación de tres periodistas detenidos.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, la casa matriz de Sputnik, ya instó a la ONU, la OSCE y la Unesco a pronunciarse sobre el caso de Sputnik Turquía.

    El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, condenó el ataque a los periodistas de la agencia.

    También lo hizo el Ministerio de Exteriores de Rusia, al subrayar que la detención es una burda violación de los derechos del periodista.

    Etiquetas:
    Rusia, Turquía, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook