En directo
    Política
    URL corto
    1140
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El representante permanente adjunto de Rusia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, pidió posponer una sesión de la Comisión de Desarme debido a la negativa de EEUU a otorgarle una visa al jefe de la delegación de su país, Konstantin Vorónstov.

    "Propongo que se posponga esta sesión por un tiempo razonable. Necesitamos darle a los colegas de EEUU un poco más de tiempo", dijo el funcionario durante una reunión de la comisión.

    "El jefe de nuestra delegación no ha recibido la visa", añadió.

    El funcionario dijo que la reunión debería suspenderse hasta el comienzo de la principal sesión de la comisión, que está prevista para el mes de abril, y permitir de esta forma que los estados participen de un diálogo constructivo sobre el tema.

    "Hemos sido enviados aquí por nuestras capitales para tener un diálogo. Pero no tenemos la posibilidad de tener este diálogo porque el jefe de nuestra delegación, como dije en varias oportunidades, no recibió su visa", explicó Polianski.

    El 18 de este mes, la Comisión de Desarme resolvió reprogramar el comienzo de su reunión organizacional y posponerlo diez días debido a la decisión de Washington de no darle la visa a Voronstov.

    Antes esta semana, el Comité de las Naciones Unidas con el país anfitrión —EEUU— celebró una reunión para abordar el problema, que los diplomáticos rusos califican de una falla de Washington en cumplir con las obligaciones que le corresponden por el acuerdo con el organismo.

    Según este acuerdo, EEUU no debería poner ningún obstáculo a la circulación hacia o desde la sede de la ONU de funcionarios de estados miembros del organismo que van a participar de uno de sus eventos, y debería otorgarles visas.

    El 27 de febrero, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Moscú esperar que el secretario general de la ONU, António Guterres, comience una investigación sobre la negativa de EEUU de otorgar visas a los diplomáticos rusos, acción que Washington ha repetido en varias oportunidades.

    En septiembre, EEUU les negó las visas a 18 integrantes de la delegación rusa que tenía previsto participar en la semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

    Etiquetas:
    reunión, desarme, comisión, Rusia, ONU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook