- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Idlib

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Reino Unido solicitó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la escalada de tensión en Idlib, informó a Sputnik una fuente diplomática.
"Solicitamos una reunión extraordinaria el Consejo de Seguridad de la ONU en relación con los últimos acontecimientos en Idlib", dijo el interlocutor de la agencia.

Precisó que la reunión se celebrará a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Más tarde el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, confirmó que su país solicita una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

A su vez, Marc Pecsteen, representante de Bélgica que preside el Consejo de Seguridad, anunció que la situación en Idlib será examinada este 28 de febrero.

Blindados militares turcos cerca de Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Turquía se la juega al todo o nada en Idlib
La situación en Idlib se agravó después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, prohibido en Rusia) lanzara el 27 de febrero ataques masivos en Idlib a los que el Ejército sirio respondió con un bombardeo aéreo que mató a 33 soldados turcos, mientras que más de 30 personas resultaron heridas.

Según el Centro ruso para la Reconciliación, antes de la operación antiterrorista, los oficiales turcos aseguraron que en la zona no se encontraban militares de su país.

Enseguida, después de recibir la información sobre las víctimas entre los militares turcos, la parte rusa tomó las medidas para garantizar el cese del fuego total por las tropas sirias, fue organizado también el traslado de muertos y heridos al territorio turco.

En el Ministerio de Defensa de Rusia subrayaron que la aviación rusa no fue usada en la zona.

Situación en Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Kremlin: Rusia hizo todo lo necesario para garantizar la seguridad de tropas turcas en Idlib
En la madrugada de este 28 de febrero las fuerzas turcas lanzaron varios ataques de represalia contra los soldados sirios que luchan contra los terroristas en Idlib.

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, en medio de la ofensiva de Damasco para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), el conflicto en Siria forzó el desplazamiento de más de 900.000 personas desde el 1 de diciembre pasado, el mayor éxodo en casi nueve años de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала