En directo
    Política
    URL corto
    0 144
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cancelará a partir del 28 de febrero los vuelos con destino a Irán y los provenientes del país persa, salvo los realizados por las compañías aéreas Aeroflot y Mahar Air, reveló el Ministerio de Transporte ruso.

    "Desde las 00.00 [hora local] del 28 de febrero entra en vigor un veto temporal de los vuelos regulares y chárter entre el territorio de Rusia e Irán. La restricción no abarca los vuelos de Aeroflot y Mahar Air", dijo la entidad rusa.

    El embarque y desembarque de los pasajeros de las dos aerolíneas se llevará a cabo solo en la terminal F del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.

    El ministerio afirmó que la decisión fue tomada en el marco de las medidas aprobadas para impedir la propagación del coronavirus en Rusia.

    Actualmente Irán es el cuarto país con más contagios de coronavirus, que suman 245, y el segundo —después de China— con más muertes provocadas por la enfermedad, 26.

    Comunicación con Francia

    Además, Rusia suspende a partir del 4 de marzo de 2020 la circulación del tren Moscú-Niza-Moscú.

    "A partir del 4 de marzo se suspende hasta nuevo aviso la circulación del tren por la ruta Moscú-Niza-Moscú", dijo el ministerio.

    Francia ya tiene 18 personas infectadas con el coronavirus y dos casos letales.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el virus ya infectó a más de 82.500 personas en unos 40 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, coronavirus, comunicación aérea, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook