- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que EEUU acepte prolongar el Tratado START III sin precondiciones

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú sigue esperando que EEUU responda a su propuesta de prolongar el Tratado START III sin condiciones previas, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.
"El presidente ruso, Vladímir Putin, había propuesto a Estados Unidos prolongar el Tratado START sin condiciones previas. Pues esperamos la respuesta", dijo Nebenzia en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Lavrov: "EEUU continúa ignorando propuesta rusa sobre la prórroga del Tratado START"
El diplomático explicó que la falta de certidumbre sobre el destino del Tratado START causa preocupación.

A juicio de Nebenzia, la prórroga del tratado sería un paso razonable que permitiría prevenir la degradación en materia de estabilidad estratégica y evitar la plena destrucción de los mecanismos de control de las nuevas armas y la nueva tecnología militar.

El START III (Tratado sobre las Medidas para la Ulterior Reducción y Limitación de las Armas Ofensivas Estratégicas), que Rusia y Estados Unidos suscribieron en 2010, es el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que Washington rompiera definitivamente en agosto pasado el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Plan A: las consecuencias apocalípticas de una guerra nuclear entre Rusia y EEUU
Hasta el momento el Gobierno estadounidense no ha anunciado si planea prolongar el acuerdo START III que limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Moscú considera que se tomen en cuenta los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

Washington, por su parte, insiste en un tratado a tres bandas con Moscú y Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала