- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan rechaza el llamado de la oposición turca para negociar con Asad

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, rechazó el llamamiento de la oposición turca a iniciar negociaciones con su homólogo sirio, Bashar Asad.

El líder del opositor Partido Republicano del Pueblo, Kemal Kilicdaroglu, previamente propuso reanudar el diálogo entre Ankara y Damasco.

"El líder de nuestra oposición me propone reunirme con Asad. Hablé con Asad antes, pero vi que no tenía vergüenza. Le pregunté por qué no emitía pasaportes a los kurdos. Y ahora ataca a nuestros soldados", dijo Erdogan al intervenir ante el grupo parlamentario del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Turquía.

Situación en Idlib, Siria (archvio) - Sputnik Mundo
"Turquía se busca a sí misma": ¿qué está detrás de la operación turca en Idlib?
El 19 de febrero Erdogan comunicó que Turquía aún no había recibido un resultado satisfactorio en las negociaciones ruso-turcas sobre Idlib y estaba dispuesta a comenzar una operación militar en esta región siria.

Erdogan también dijo que pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que ejerza presión sobre Asad para que detenga la ofensiva en Idlib y para que las fuerzas sirias se retiren de los puestos de observación turcos hasta finales de febrero.

Este 26 de febrero el líder turco reafirmó que Ankara está dispuesta a iniciar una operación militar en Idlib si las fuerzas sirias no abandonan los puestos turcos en esta región antes de finales de este mes.

"Si las fuerzas del régimen no se retiran, liberaremos este territorio", aseguró.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала