- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en EEUU pide conmutar el régimen penitenciario para Víctor Bout

© SputnikVíctor Bout
Víctor Bout - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de Rusia en EEUU envió al Departamento de Estado una nota pidiendo conmutar el régimen penitenciario para el ruso Víctor Bout, condenado a prisión en Estados Unidos, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la misión diplomática.

Las autoridades norteamericanas endurecieron las condiciones de la detención de Bout a mediados de enero pasado al trasladarlo a un bloque especial de la prisión de Marion, el ruso ya estuvo en ese bloque hace más de tres años.

"En relación con el traslado de Víctor Bout a un bloque especial de la penitenciaria de Marion, en el estado de Illinois, con las limitaciones adicionales del régimen, enviamos al Departamento de Estado las correspondientes notas de protesta; llamamos a las autoridades estadounidenses a anular las medidas excesivamente duras", dice el comunicado de la embajada rusa.

Ala Bout, esposa del ruso Víctor Bout, condenado a prisión en EEUU - Sputnik Mundo
Ala Bout pide canjear a su marido encarcelado en EEUU por un estadounidense
Se agrega que los diplomáticos de la misión planean visitarlo en la cárcel en futuro próximo.

Previamente la esposa de Bout, Ala, informó que Víctor permanece "cerrado" en su bloque en Marion sin comunicación, publicó en su cuenta de Facebook la dirección de la cárcel y llamó a apoyar a su marido.

Víctor Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 y dos años después extraditado a EEUU, donde lo condenaron a 25 años de cárcel por un supuesto intento de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), una organización guerrillera que abandonó recientemente la lucha armada pero que es catalogada por la Casa Blanca como terrorista.

El Gobierno de Rusia sostiene que la acusación está politizada y solicitó varias veces a EEUU la libertad de Bout.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала