En directo
    Política
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Washington continúa violando la Carta de la ONU al negar visas a algunos diplomáticos para visitar la organización en Nueva York, mientras que la crisis en torno a este tema se está exacerbando, dijo Guennadi Kuzmín, embajador adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas en el Comité de Relaciones con el país anfitrión.

    "La crisis en torno a la denegación de visas de Estados Unidos a representantes de los estados miembros está creciendo", dijo Kuzmín el martes, "Estados Unidos viola gravemente el derecho de varios países, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, a participar en el trabajo de las Naciones Unidas".

    La semana pasada, el inicio de una reunión del Comité de Desarme de la ONU se pospuso por 10 días debido a la negativa de los Estados Unidos de otorgar una visa al jefe de la delegación rusa, Konstantín Vorontsov, programado para participar en la sesión.

    Según una fuente diplomática de la organización, durante la reunión del comité del país anfitrión, un representante de Estados Unidos no respondió si Vorontsov recibirá una visa para llegar a tiempo para la apertura del comité, reprogramada para el 28 de febrero.

    "El representante de Estados Unidos evadió responder la pregunta de si se emitirá una visa a Konstantín Vorontsov", dijo la fuente.

    El viernes, el embajador ruso en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, dijo que Washington no emitió una visa a otro diplomático ruso que planeaba participar en una reunión de la ONU que aborda la lucha contra el terrorismo.

    En su declaración, Kuzmín también señaló el hecho de que Estados Unidos incluso se negó a otorgar visas a los diplomáticos que ya trabajan en la misión rusa en Nueva York y emitir documentos de viaje a los nacionales que fueron seleccionados para trabajar en la Secretaría de la ONU.

    Además, Kuzmín señaló que una parte de la propiedad diplomática rusa sigue siendo incautada "ilegalmente" por Estados Unidos, y los diplomáticos y empleados rusos en la Secretaría de la ONU aún están sujetos a medidas que limitan su movimiento a una zona de unos 40 kilómetros dentro de Nueva York.

    Etiquetas:
    visados, ONU, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook