- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú subraya la falta de mecanismo de control del alto el fuego en Libia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se abstuvo durante la votación sobre la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que aprueba los resultados de la Conferencia de Berlín sobre Libia, porque no existe un sistema de control del régimen del cese el fuego, declaró el embajador ruso ante la sede de la ONU en Ginebra, Guennadi Gatílov.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la resolución redactada por el Reino Unido que refrenda los resultados de la Conferencia de Berlín sobre Libia, 14 países votaron a favor, mientras Rusia se abstuvo.

"No existe mecanismo de control sobre el régimen del alto el fuego, ni existió en el momento de votarse la resolución, a eso se debió nuestra decisión de abstenernos. Sería difícil esperar que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad se implemente fácilmente. Estábamos lejos de querer bloquear dicha resolución y creemos necesario explicar por qué la calificamos como prematura", dijo Gatílov en una entrevista con el periódico ruso Izvestia.

Situación en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
"En Libia ya hay suficientes armas para años y años de guerra"
A su juicio, la tarea no consiste en aprobar resoluciones, sino en obtener de las partes un acuerdo para cumplir un plan de eliminación del conflicto, que todavía no se ha elaborado.

El 19 de enero, Berlín acogió una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, con la participación de dirigentes de Alemania, Argelia, China, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Francia, Italia, el Reino Unido, República del Congo, Rusia y Turquía, así como altos representantes de la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

También asistieron al foro los líderes rivales de Libia —el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayez Sarraj, y el comandante del Ejército Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar— aunque en ningún momento mantuvieron un cara a cara en Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала