En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Ankara llevan a cabo preparativos de una serie de consultas sobre la situación en la provincia siria de Idlib, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Se prepara la próxima serie de consultas que, esperamos, nos permitan alcanzar un acuerdo sobre cómo lograr que esto de veras sea una zona de distensión y que los terroristas no operen allí", dijo Lavrov a la prensa.

    El canciller ruso también indicó que no había nada inesperado en el hecho de que las tropas sirias respondieran a los ataques terroristas realizados desde las posiciones en Idlib, donde se encontraban puestos de observación turcos.

    "Nadie prometió nunca, en el marco de los convenios alcanzados entre los presidentes de Rusia y Turquía, que los terroristas no serían atacados en respuesta si actuaban de la manera en que lo hicieron", agregó.

    A su vez, Stephane Dujarric,el portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó que Guterres sostendrá en Ginebra un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el que se debatirá la situación en Idlib.

    "Esta noche él sostendrá una reunión en Ginebra con el ministro Lavrov", dijo el funcionario en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre los esfuerzos emprendidos por Guterres en relación con la situación en Idlib, provincia de Siria.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, aumentó a principios de febrero debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios que se produjo en medio de la ofensiva del Gobierno sirio para recapturar esa provincia, el último bastión de terroristas y rebeldes.

    Tema:
    La escalada de tensión en Idlib (151)
    Etiquetas:
    consultas, Siria, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook