En directo
    Política
    URL corto
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El director ejecutivo del grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de la agencia Sputnik, y la jefa de la oficina del medio en Estonia participan en un piquete frente a la Embajada de Estonia en Moscú contra la presión de las autoridades estonias sobre los periodistas de la agencia, reportó un corresponsal de Sputnik.

    "Estamos aquí en el Día de la Independencia de Estonia para instar otra vez al Ministerio estonio de Exteriores y otras autoridades a reaccionar a la situación en torno a nuestros colegas de Sputnik en Estonia", dijo Kiril Vishinski en su discurso.

    Según el periodista, las amenazas de persecución penal a los trabajadores de Sputnik Estonia "causan gran preocupación".

    Por su parte, Elena Chérisheva calificó el Día de la Independencia de Estonia de "un luto por la independencia, la democracia y la libertad de expresión".

    "Un Estado europeo que se posiciona como un Estado democrático dejó sin trabajo a más de 30 personas solo porque piensan diferente", agregó.

    A finales del año pasado, los empleados de Sputnik Estonia recibieron cartas del Departamento de Policía y la Guardia de Fronteras del país báltico con amenazas directas de iniciar un proceso penal en su contra si no dejaban de trabajar para el medio antes del 1 de enero de 2020.

    Debido a las amenazas de persecución penal por parte de las autoridades de Estonia en virtud de un artículo que prevé hasta cinco años de prisión, los empleados de Sputnik Estonia se vieron obligados a dejar de trabajar.

    Las autoridades estonias justificaron su exigencia con las sanciones impuestas por la Unión Europea el 17 de marzo de 2014 contra varias personas y entidades a la luz de los acontecimientos en Ucrania.

    El representante de la OSCE para la libertad de prensa, Harlem Désir, destacó que Sputnik no figura en la lista de empresas rusas sancionadas por el bloque comunitario, e instó a las autoridades estonias a que se abstengan de imponer restricciones innecesarias al trabajo de los periodistas.

    Tema:
    La persecución de Sputnik en Estonia (39)
    Etiquetas:
    manifestación, libertad de prensa, Estonia, Sputnik
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook