- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los simpatizantes de Assange protestan en Londres contra su extradición a EEUU

© Sputnik / Lourdes GomezManifestación contra la extradición de Julian Assange
Manifestación contra la extradición de Julian Assange  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cientos de activistas celebran una marcha de protesta desde la Casa de Australia hasta la plaza del Parlamento en Londres para apoyar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Al periodista le espera una audiencia que estudiará su extradición a EEUU.

El padre de Assange, John Shipton, participa en la marcha junto al músico de Pink Floyd, Roger Waters, la cantante Mathangi Arulpragasam —más conocida como M.I.A.— y el exministro de finanzas griego y líder del Frente Europeo de Desobediencia Realista (MeRA25), Yanis Varoufakis.

El fundador de Wikileaks se encuentra en la prisión de Belmarsh desde mayo de 2019, después de haber sido condenado a 50 semanas de cárcel por incumplir las condiciones de su fianza para evitar la extradición a Suecia. A pesar de terminar este plazo, un juez británico ordenó que Assange permaneciera en prisión mientras se enfrentaba a los procedimientos relativos a una posible extradición, ahora a EEUU.

Estados Unidos reclama a Assange por un supuesto delito de "conspiración para cometer intrusión informática" y de diecisiete cargos por acceder, obtener y divulgar documentos secretos, militares y diplomáticos entre 2010 y 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала