- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aún no responde al pedido de Turquía de desplegar su sistema defensivo de misiles

© Flickr / Bundeswehr Sistema de misiles estadounidense Patriot
Sistema de misiles estadounidense Patriot - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU todavía no ha aprobado el pedido de Turquía para desplegar su sistema de misiles defensivos Patriot cerca de la frontera con Siria, dijo a Sputnik un funcionario del Pentágono.
"Estamos al tanto del pedido [para desplegar] misiles Patriot en Turquía, cerca de la frontera con Siria, pero no hemos tomado una decisión", dijo el funcionario.

Afirmó que Estados Unidos mantiene conversaciones con Turquía sobre cómo puede ayudar a Ankara a proteger a las tropas que tiene dispuestas en la provincia siria de Idlib.

"Las fuerzas turcas, como la nuestra, tienen derecho a defenderse", dijo el portavoz, "apoyamos firmemente a Turquía en esta difícil situación y estamos discutiendo activamente la mejor forma en que nosotros y otros miembros de la comunidad internacional podemos ser de ayuda".

Un militar sirio en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan le habló a Putin sobre la necesidad de retener al Ejército sirio en Idlib
En diciembre, las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron una ofensiva para recuperar áreas de la provincia de Idlib, el último bastión rebelde que queda en el país.

La tensión en la región aumentó aún más después de que las fuerzas del Gobierno bombardearon un punto de observación turco el 3 de febrero, matando a siete militares y un contratista civil.

Turquía llevó a cabo una serie de ataques en represalia.

Según la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), desde el 1 de diciembre de 2019, el conflicto en Siria forzó el desplazamiento de más de 900.000 personas, el 80% de ellas mujeres y niños.

Se trata del mayor éxodo desde que empezó la guerra en 2011. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала