En directo
    Política
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Embajada rusa en Ottawa calificó de mentira rusófoba la declaración del Ministerio de Exteriores de Canadá sobre la presunta participación de Rusia en ataques cibernéticos contra Georgia.

    En el comunicado canadiense se afirma que los ataques informáticos del pasado 28 de octubre fueron "otro intento de Rusia de desestabilizar a Georgia".

    "Otra pieza de mentiras y falsificaciones rusofóbicas difundida por Ottawa junto con Tbilisi y Washington", tuiteó la misión diplomática rusa.

    La Embajada lamentó que esta política que conduce a "una mayor degradación de las relaciones ya debilitadas entre Rusia y Canadá merece un profundo arrepentimiento y condena".

    El 20 de febrero, el Ministerio de Exteriores de Georgia denunció la supuesta implicación de Rusia en ciberataques lanzados en octubre de 2019 contra los sitios web de varios medios de comunicación e instituciones públicas del país.

    El portavoz de la Cancillería georgiana, Vladímir Konstantinidi, indicó que los ciberataques "fueron organizados y llevados a cabo por la Administración General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia".

    El Kremlin advirtió que Moscú no tiene nada que ver con los delitos en la esfera de la ciberseguridad, y recordó que Rusia ofreció su cooperación a nivel internacional para evitar ese tipo de crímenes.

    Etiquetas:
    ataque cibernético, ciberataque, ataque, embajadas, Canadá, Georgia, Rusia, acusaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook