En directo
    Política
    URL corto
    2020
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU contra el grupo terrorista ISIS* acusó a una patrulla militar rusa de violar en Siria los protocolos para reducción de conflictos, dijo el portavoz de la Operación Resolución Inherente, Myles Caggins, en un comunicado al que accedió Sputnik.

    "El 19 de febrero de 2020, una patrulla rusa violó los protocolos de reducción de conflicto y no se adhirió a las medidas de reducción de conflicto", dijo Caggins, quien añadió que la patrulla fue "escoltada fuera del área de operaciones de EEUU".

    Un video publicado en Twitter a última hora del 19 de febrero por un testigo ocular muestra que un vehículo militar estadounidense se desvía para impedir que un camión blindado ruso "Tigr", lo adelante, antes de finalmente forzar a ambos vehículos a salir de la carretera.

    El video fue grabado durante la escolta del vehículo ruso fuera del área, dijo Caggins, y agregó que luego "la patrulla estadounidense redujo la tensión de la situación y continuó la escolta de los vehículos militares rusos fuera del área de la Coalición".

    Ningún personal estadounidense o ruso resultó herido en el incidente, y ningún vehículo tuvo daños significativos.

    Este incidente es el último de una serie de enfrentamientos ocurridos en la región, donde se superponen las tropas estadounidenses y rusas.

    Los videos de enero muestran al menos dos incidentes en los que vehículos militares estadounidenses causaron congestión en las carreteras alrededor de la provincia fronteriza de Hasakah, para obstaculizar los movimientos militares rusos en la región.

    *proscrito en Rusia

    Etiquetas:
    Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook