En directo
    Política
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    La Audiencia Nacional de España ha citado al presidente de la televisión venezolana Globovisión, Raúl Gorrín, para declarar como investigado en la causa donde se trata de localizar dinero presuntamente sustraído de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que posteriormente habría sido transferido a España de forma irregular.

    Según informa el diario El Mundo citando a fuentes judiciales, Gorrín fue citado a declarar el próximo 26 de febrero en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

    Por el momento se desconoce si el presidente de Globovisión acudirá a la llamada de la Justicia española.

    Además de su imputación en esta causa en España, Gorrín es una de las personas más buscadas por Estados Unidos, donde está acusado de nueve cargos de blanqueo por el presunto pago de millones de dólares en sobornos a altos cargos venezolanos.

    En la causa abierta en España, que tiene su origen en una denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción hace dos años, se investiga la posible comisión de delitos contra la hacienda pública, soborno, prevaricación, corrupción en transacciones internacionales, administración desleal y estafa.

    Según la información filtrada en medios de comunicación locales, más de una veintena de personas están siendo investigadas en esta causa, entre los que destacan dos exministros venezolanos (Nervis Villalobos y Javier Alvarado), el exjefe de seguridad de PDVSA (Rafael Reiter) o el yerno de Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas y opositor venezolano actualmente residente en España.

    Etiquetas:
    Venezuela, España, saqueo, Petróleos de Venezuela (PDVSA)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook