En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Las compañías alemanas deben reforzar el diálogo con Rusia en materia de economía y política para preservar su liderazgo en el mercado ruso, declaró a Sputnik Andrea von Knoop, la presidenta honoraria de la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, vicepresidenta de la Junta de Gobernadores del Foro Ruso-Alemán.

    "Las empresas alemanas necesitan urgentemente un diálogo económico y político más intenso a nivel gubernamental", dijo Von Knoop, al advertir que las compañías nacionales pierdan contratos debido a "la presencia insuficiente de los representantes del Gobierno alemán en Rusia".

    La también asesora principal de la consultora Ernst & Young enfatizó que Alemania puede perder su papel importante en la economía rusa, ya que "cada vez más a menudo cede el terreno económico en Rusia a otros" países, como China, Francia, Italia y Japón.

    Al mismo tiempo, Von Knoop saludó las visitas a Moscú que realizaron a principios de este año la canciller federal alemana, Angela Merkel, el primer ministro bávaro, Markus Soder y otros políticos alemanes, calificando esos viajes de "señal alentadora".

    Los líderes políticos del este de Alemania "creen que se debe lograr un consenso razonable con Rusia", agregó.

    "Europa necesita a Rusia no solo como un socio económico, sino también como un socio estratégico para resolver los problemas globales", puntualizó Von Knoop.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

     

    Etiquetas:
    economía, política, relaciones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook