- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alta comisionada de DDHH de la ONU reclama corredores humanitarios en noroeste de Siria

© AP Photo / Marco UgarteLa Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió al Gobierno sirio y sus aliados que autoricen los corredores humanitarios seguros para el paso de civiles en zonas de conflicto en el noroeste del país, dijo su oficina (ACNUDH) en un comunicado de prensa.

La alta comisionada "pidió al Gobierno sirio y a sus aliados que autoricen los corredores humanitarios en las zonas de conflicto y que permitan el paso seguro de los civiles. Todas las partes deben otorgar protección y acceso sin obstáculos para la ayuda humanitaria y la asistencia a los civiles", expresó el organismo.

Manos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un padre sirio convierte los bombardeos en un juego para su hija | Vídeo
Bachelet dijo que los civiles que huyen de los combates son empujados a áreas más pequeñas sin refugio seguro.

Al mismo tiempo, los campamentos de desplazados están abrumados, y las personas que están allí tienen acceso limitado a alimentos, agua y medicamentos.

La funcionaria llamó a todas las partes en el conflicto sirio a detener de inmediato a los atacantes y garantizar la protección de todos los civiles.

En diciembre, las fuerzas del Gobierno sirio lanzaron una ofensiva para recuperar áreas de la provincia de Idlib, el último bastión rebelde que queda en el país.

Según la ONU, más de 900.000 personas han sido desplazadas en el noroeste de Siria, de las cuales alrededor de 80% son mujeres y niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала