- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller alemán promete un castigo a los infractores del embargo de armas a Libia

© REUTERS / Ayman Al-SahiliMilitares en Libia (archivo)
Militares en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÚNICH (Sputnik) — Las violaciones del embargo de armas a Libia no se quedarán impunes, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

"Los infractores deben ser conscientes de que [violaciones de embargo] no se quedarán impunes", dijo Maas en una rueda de prensa celebrada al término de la primera reunión ordinaria del comité internacional de seguimiento sobre Libia.

En este contexto Maas recordó que en las últimas semanas se registraron numerosas violaciones del embargo.

El encuentro del comité, que debe evaluar la implementación de los acuerdos logrados durante la reciente conferencia internacional sobre Libia en Berlín, se desarrolló al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU extiende las sanciones contra Libia hasta abril de 2021
La próxima reunión, anunció Maas, se celebrará en marzo en Roma, bajo la presidencia de Italia.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

El 19 de enero, Berlín acogió una conferencia internacional sobre Libia a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, con la participación de dirigentes de Alemania, Argelia, China, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Francia, Italia, el Reino Unido, República del Congo, Rusia y Turquía, así como altos representantes de la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana y la Liga Árabe.

En su declaración final, los participantes de la conferencia instaron a redoblar los esfuerzos para lograr un armisticio sostenible en Libia y tomar medidas recíprocas y verificables en este sentido, incluyendo los pasos para desmantelar los grupos armados y las milicias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала