- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de EEUU en Israel liderará un comité sobre la anexión de colonias cisjordanas

© AP Photo / Oded BaliltyUn asentamiento israelí en Cisjordania
Un asentamiento israelí en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Estados Unidos confirmó que su embajador en Israel, David Friedman, liderará un comité israelo-estadounidense para debatir sobre la anexión israelí de las colonias judías en los territorios palestinos ocupados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la creación de este comité durante la presentación de su plan de paz para Oriente Medio, el pasado 28 de enero, en la Casa Blanca, acompañado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Además de Friedman, el comité incluirá a otras figuras estadounidenses como el asesor de políticas de Friedman, Aryeh Lightstone, y Scott Leith, un experto del Consejo de Seguridad Nacional en Israel.

Los miembros israelíes incluirán al ministro de Turismo, Yariv Levin, y al embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer.

Una carretera en el Valle de Jordán, territorio ocupado por Israel - Sputnik Mundo
Altos cargos israelíes advierten que un punto del plan de paz de Trump no puede aplicarse
La web de noticias israelí Walla informó la semana pasada de que ningún representante del Ejército israelí participará en el comité, a pesar de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) administran la mayor parte de Cisjordania, tanto por lo que respecta a asuntos militares como civiles.

Según el diario israelí más leído, el gratuito y pro-Netanyahu 'Israel Hayom', aún no se ha establecido un calendario de funcionamiento del comité. Pero varios diputados de derechas y ultraderecha han presionado a Netanyahu en las últimas semanas para que anuncie la anexión inmediata de todos los asentamientos judíos en Cisjordania, antes de que se celebren las próximas elecciones legislativas en Israel, el 2 de marzo.

Netanyahu planeó convertir este tema en la piedra angular de su campaña electoral en los terceros comicios que Israel celebra en once meses.

© SputnikEl 'acuerdo del siglo' de Trump, al detalle
El embajador de EEUU en Israel liderará un comité sobre la anexión de colonias cisjordanas - Sputnik Mundo
El 'acuerdo del siglo' de Trump, al detalle
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала