En directo
    Política
    URL corto
    1160
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano exigió a Portugal abrir investigación por presuntas irregularidades ocurridas en el vuelo TP173, de la línea aérea TAP, donde viajó de regreso a la nación sudamericana el opositor Juan Guaidó, junto a un familiar.

    "Venezuela exige a las autoridades portuguesas las explicaciones correspondientes y la apertura de una rigurosa investigación en relación con estos hechos, toda vez que ambas situaciones sólo han podido desarrollarse con la anuencia de las autoridades policiales de ese país", señala el comunicado publicado por el canciller Jorge Arreaza, en Twitter.

    ​De acuerdo al texto, en el vuelo se facilitó el abordaje de Guaidó en la aeronave, con una identidad falsa, "en claro desapego a las directrices sobre identificación de pasajeros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".

    "Las autoridades venezolanas pudieron identificar que otro pasajero del mismo vuelo, familiar y acompañante del referido diputado, transportó materiales prohibidos y sustancias de naturaleza explosiva, incurriendo en una aún más grave violación a las normas de seguridad aeronáuticas", indica el comunicado.

    De igual manera, el Gobierno de Nicolás Maduro rechazó las declaraciones del canciller portugués, Augusto Santos Silva, quien dijo que las acusaciones de Venezuela "no tienen sentido".

    El pasado 13 de febrero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que Juan José Márquez, tío del opositor Juan Guaidó, fue detenido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía (estado La Guaira, norte) por traer explosivos, el pasado 11 de febrero cuando arribaron de la gira internacional del diputado.

    Etiquetas:
    Portugal, Venezuela, Juan Guaidó, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook