- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

New York Times: EAU e Irán sostuvieron negociaciones secretos a espaldas de EEUU

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) celebraron negociaciones secretas con Irán, escribe el periódico New York Times citando a funcionarios anónimos.
"El Gobierno emiratí, un aliado fiel que lleva mucho tiempo apoyando un enfoque militarista de EEUU hacia Irán, sostuvo conversaciones secretas con las autoridades iraníes", escribe el medio.

Según el medio, la Casa Blanca se enteró de las negociaciones por un informe de los servicios especiales estadounidenses.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Informan que EEUU organizó reuniones secretas entre Israel y EAU sobre Irán
A finales de septiembre, según el diario, los representantes de EAU y de Irán se reunieron en Abu Dabi, "lo que fue parte de una estrategia silenciosa de líderes emiratíes para suavizar la tensión en Oriente Medio".

Sin embargo "el encuentro alarmó a la Casa Blanca, donde los oficiales se enteraron de este solo después de leer informes de las agencias de inteligencia estadounidenses".

El 12 de febrero el ministro de Estado de Asuntos Exteriores emiratí, Anwar Gargash, declaró que los Emiratos Árabes Unidos abogan por reducir la tensión en las relaciones con Irán.

Otro que aboga por evitar un conflicto es Arabia Saudí, que a pesar de las rotas relaciones entre Riad y Teherán, se había pronunciado a favor de mejorar la situación en las relaciones con Irán debido a la escalada de tensiones en torno a la república islámica tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала