En directo
    Política
    URL corto
    251
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba calificó como una provocación la realización del ejercicio militar Defender Europa 2020, que organiza la OTAN y que involucra a 18 naciones europeas y EEUU, que se ejecutará en las inmediaciones de las fronteras con Rusia.

    "Provocador despliegue y maniobras militares de EEUU y la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] en territorios alrededor de Rusia, actos peligrosos y argumentos risibles", dice la Presidencia Cuba en un mensaje en la red social Twitter.

    El pasado 4 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov comentó al periódico ruso Rossiyskaya Gazeta, dijo que su país reaccionará a los ejercicios de la OTAN Defender Europe "de una manera que no cree riesgos innecesarios".

    Según el ministro, los ejercicios Defender que se realizarán entre abril y mayo prevén trasladar a Europa a más de 30.000 unidades de equipos y más de 20.000 militares estadounidenses, además de los contingentes militares ya desplegados en la zona.

    "En total más de 40.000 personas participan en estas maniobras", dijo Lavrov.

    Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los ejercicios Defender Europe 2020 no están dirigidos contra Rusia.

    Los militares se trasladarán a los territorios de Polonia y países del mar Báltico, y el territorio de Alemania será el centro logístico durante el simulacro, comunicó la revista alemana Der Spiegel citando al Mando Europeo de EEUU.

    Etiquetas:
    tensiones, Rusia, OTAN, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook